• Comitán de Dominguez, Chiapas.

    Pueblo Mágico

  • Centro Histórico
  • Iglesia de Santo Domingo
You are here: Inicio Policíaca Latente otro posible enfrentamiento en Carranza

Latente otro posible enfrentamiento en Carranza

Expulsados se quedan sin hogares

El día de hoy sepultaran a sus muertos

Así mismo exigen castigo para los asesinos de sus compañeros caídos

Venustiano Carranza, Chiapas, 07 de Mayo/2013.- Con la finalidad de evitar otro enfrentamiento más y salvo guardar la integridad de las 49 familias expulsadas de la comunidad casa del pueblo, las autoridades tanto municipales como estatales, albergaron a las familias en las instalaciones de Protección civil Municipal y el albergue san Bartolomé de los llanos del seguro Social Mexicano.

Están siendo apoyados por la presidencia Municipal y el DIF Estatal, con comida, cobijas, colchonetas, con todo lo necesario para que puedan sobre vivir mientras buscan una alternativa de solución ya que los funcionarios de Gobierno se encuentran en dialogo para dar solución y reubicar las personas afectadas en esta problemática que desestabiliza el Municipio de Venustiano Carranza.

 


Así mismo al arribo de los cuerpos de los caídos, uno de ellos José Luis Gómez Gómez, de 20 años de edad, con domicilio en el barrio el cafetal fue y está siendo velado en el barrio el cafetal en su domicilio, mientras que Sebastián Gómez Martínez, de 53 años, con domicilio en el Barrio del Señor del Pozo, fue trasladado al domicilio de uno de sus familiares en el barrio san Pedro de esa misma ciudad para que fuera velado.


Por lo que para solventar los gastos funerarios, el presidente Municipal de ese Municipio aportó la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, como apoyo para los familiares de los caídos, los cuales se tiene conocimiento que serán sepultados en el transcurso de la mañana de este martes en el panteón Municipal de esa ciudad de Venustiano Carranza.


Ante estos actos violentos, que se viene suscitando en esa ciudad la población de Venustiano Carranza, se encuentra consternada y con temor por otro posible enfrentamiento entre grupos de campesinos, por lo que los comercios únicamente abrieron en un 50 porciento y el peatón en las calles se deja observar de manera a menuda, ya que temen por su integridad física.


Por otro lado por fuentes extra oficiales se tuvo conocimiento que los afectados pide al gobierno del estado una pronta solución a la problemática, así mismo exigen castigo y la aplicación del estado de derecho y todo el peso de la ley, para los asesinos de los dos compañero de ellos.


Por la noche la tensión aumenta ya que se han visto las calles de la periferia de la ciudad, en muchas tenciones solitarias, por lo que para dar seguridad a la población se encuentran desplegados y realizando patrullajes en toda la ciudad elementos de las diferentes corporaciones policiacas tanto estatales como Municipales.

 

 

Visitantes Leyendo

Tenemos 70 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1796
mod_vvisit_counterAyer2583
mod_vvisit_counterEsta Semana21761
mod_vvisit_counterSemana pasada20127
mod_vvisit_counterEste Mes54671
mod_vvisit_counterMes Pasado56180
mod_vvisit_counterVisitas Totales1202381